Bienvenid@ a la clínica Valle de Egüés

Horario : Lunes a viernes - 10:00 a 14.00 - 16.00 a 20.00
  Contacto : 948 80 46 52

Ortodoncia lingual

LINGUAL 1
LINGUAL2

La ortodoncia lingual

La técnica Incognito se desarrolló en Alemania en el 2004, después de varios años de ensayos clínicos. Esta técnica se diferencia con la convencional, en que los brackets van pegados en la superficie interior de los dientes, es decir, en la superficie lingual, esto le confiere la clara ventaja de la estética.

A diferencia de otras técnicas, esta es más costosa, debido a que los brackets están fabricados en oro (70%) y los arcos de ortodoncia se confeccionan a medida para cada paciente y para cada uno de sus dientes.

Hay que tener en cuenta que la superficie interna de cada diente es irregular, lo cual su procedimiento de confección se hace mediante tecnología CAD-CAM, es decir, se escanean cada uno de los dientes para realizar los brackets. Una vez nos llega tu caso a la consulta, nosotros mismos somos quienes pegamos los brackets mediante el procedimiento del cementado directo.

Al ser un sistema hecho a medida para el paciente, presenta una serie de ventajas:

  • Comodidad para el paciente, esta técnica es más cómoda frente a otras técnicas linguales, ya que lo arcos y los brackets están confeccionados lo más cercano a los dientes, invadiendo menos el espacio para la lengua.
  • Menor descalcificación del esmalte que la técnica convencional.
  • Fiabilidad de los resultados, ya que permite finalizar los casos con mucha precisión

Es una técnica que requiere un buen manejo por parte del ortodoncista, que tiene que tener una certificación especial para realizar este tipo de tratamientos, el buen manejo unido a la máxima precisión hacen que el tratamiento sea exitoso.