Quizás has llegado a este artículo buscando “Ortodoncia Pamplona”, si es así te vamos a explicar cuando debemos acudir al Ortodoncista.
En edades tempranas, a partir de los 5 años, es conveniente revisar al niño, ya que cualquier alteración de la mordida a estas edades puede cambiar la forma de crecimiento, siendo este asimétrico y acompañado de posibles problemas de la articulación.
Un ejemplo claro y muy frecuente, la mordida cruzada, hace que el niño desvíe la mandíbula hacia un lado, creciendo esta de forma asimétrica, necesitando ya un tratamiento de ortopedia, una vez cumple unos 12 años, y ya tiene todos sus dientes definitivos en boca, entonces empezaríamos con la ortodoncia si fuese necesario.
Ortopedia: modificamos el crecimiento de los huesos, a edades tempranas, con dentición temporal. Hay que ser conscientes, de que hay problemas que sólo se pueden tratar a edades tempranas, y que una maloclusión no tratada a los 6-7 años puede desembocar en un problema muy importante a edades más avanzadas, que ya no se pueda solucionar nunca o solo se pueda mejorar mediante una complicada cirugía ortognática.
Ortodoncia: corregimos la posición de los dientes, ya en dentición definitiva. A partir de los 12 años.
En adultos también podemos solucionar muchos problemas, en caso de que anteriormente no se hayan corregido estos problemas, pero el pronóstico siempre va a ser mejor si empezamos en edades tempranas.
La falta de espacio provoca el apiñamiento de los dientes y esto hace que se dificulte la higiene, siendo más fácil la acumulación de sarro en la boca (bacterias) que a su vez penetran entre la encía y la raíz de los dientes provocando inflamación de lasa encías, sangrado, mal aliento y pérdida de la estructura ósea que sujeta el diente, provocando en el peor de los casos y siendo más adulto, la caída de los dientes. (Periodontitis)
Cada día se le da más importancia a la estética. Hoy en día en muchas ocasiones, al conocer a una persona nos fijamos en su sonrisa. Hay diversos estudios que aseguran que hasta un 46% de personas se fijan en la sonrisa cuando conocen a alguien. La sonrisa transmite todo tipo de emociones y mensajes. Además, una sonrisa bonita favorece un rostro armónico, algo esencial en la imagen personal.
Si vives en Pamplona o alrededores no dudes en visitarnos