Bienvenid@ a la clínica Valle de Egüés

Horario : Lunes a viernes - 10:00 a 14.00 - 16.00 a 20.00
  Contacto : 948 80 46 52

Ortodoncia invisible

INVISIBLE1
INVISIBLE2
INVISIBLE3
INVISIBLE4
invisalign

La Ortodoncia invisible

Invisalign® Es una técnica de ortodoncia que usa una secuencia de alineadores transparentes. Éstos van aplicando distintas fuerzas sobre los dientes para modificar su posición, de la misma forma que lo haría un sistema de brackets, pero con la gran ventaja estética, ya que este sistema no utiliza elementos metálicos.

Antes de empezar con el tratamiento hay que ver si es posible corregir tu maloclusión con este sistema, hay casos en particular donde no es posible, aunque la mayoria si. Esto lo confirmaremos despues de realizar un estudio de tu caso.

Para empezar el tratamiento se procede a la toma de registros para el diagnóstico del caso, estos registros son los mismos que para cualquier otro tratamiento de ortodoncia (fotografías, modelos y radiografías). Estos registros son enviados a EEUU, donde se confeccionarán los alineadores.

Después de 4-6 semanas se te citará en la clínica para que veas en el programa informático de Invisalign® (clincheck) como quedará tu caso, y si estas conforme, entonces se confirma y pasadas de 2 a 4 semanas más ya estarían dispuestos tus alineadores para comenzar con el tratamiento.

Cada alineador puede mover 0.25 mm la posición de un diente, por ello, según el caso, el tratamiento durará más o menos, teniendo en cuenta que cada alineador se cambia a las dos semanas. Normalmente se utilizan unos 30 o 40 alienadores, durando así el tratamiento de 1 y medio a 2 años. Quiere decir que la duración del tratamiento es la misma o un poco mayor que la técnica habitual de ortodoncia con brackets, pero con la gran ventaja de la estética y la higiene oral, ya que al ser removibles se pueden quitar y poner para comer y cepillarse.

¿Cuáles son las ventajas del sistema Invisalign®?

  1. Estética
  2. Citas espaciadas
  3. Mejora de la higiene oral
  4. Evita descalcificaciones del esmalte
  5. Permite conocer con mayor exactitud el tiempo total de tratamiento
  6. Fácil uso
  7. Removible
  8. En pacientes con alérgias al metal es ideal
  9. Permite hacer deporte con ellos puestos
  10. No interfiere en el habla